Contrato

Pago de las cuotas, modificación del calendario de pagos

 

¿Cuál es el número de cuenta de Bigbank?

La cuenta corriente en la que se puede realizar un ingreso o transferencia a Bigbank es ES32 2038 5903 2060 0018 8631 de Bankia.
Es importante que indique en el concepto el DNI/ NIE del primer titular del préstamo.

¿Qué necesidades cubre el préstamo al consumo?

Cualquier necesidad de financiación derivada de la adquisición de bienes y servicios: compra de automóvil o moto, reformas del hogar, adquisición de electrodomésticos y electrónica de consumo, compra de muebles, viajes, etc.

¿Qué es un préstamo al consumo?

Préstamo al consumo es un producto de financiación concedido a una persona física en base a su garantía personal y también, a veces, de uno o varios avalistas.
El banco entrega al titular del préstamo un capital que deberá amortizar en el plazo pactado mediante cuotas periódicas de capital e intereses.
El destino de la financiación es la adquisición de bienes de consumo.

¿Se mantiene la tasa de interés durante el periodo de préstamo o se puede variar?

La tasa de interés es fija durante todo el periodo del préstamo y no depende de los cambios en el EURIBOR o en otros índices económicos. Por ello, la persona que ha contratado un préstamo en Bigbank, puede estar segura de que sus cuotas mensuales no aumentarán y que podrá gestionarlas sin problemas.

¿Cuáles son las condiciones del préstamo?

    Para tu préstamo personal:

  • El importe del préstamo es desde 1.000 euros hasta 4.000 euros.
  • La comisión de apertura es del 3%.
  • Vencimiento de 12 meses a 60 meses.
  • El interés aplicado es fijo, permitiéndote conocer desde el primer momento cuánto vas a pagar.

 

    Para tu préstamo plan:

  • El importe del préstamo es desde 1.000 euros hasta 15.000 euros.
  • La comisión de aperura es del 3%.
  • Vencimiento de 12 meses a 72 meses.
  • El interés aplicado es fijo para cada categoría del préstamo plan, ofreciéndote un precio competitivo según tu necesidad.

Soluciones

Cancelación anticipada, retraso en el pago, refinanciación

 

¿Se puede cambiar el día de pago en todo el calendario de pagos?

Sí, es posible modificar el día de pago. Para ello, es necesario que nos presentes una solicitud por escrito, enviando un correo a info@bigbank.es. La comisión por la formalización del cambio del día de pago en todo el calendario se ha establecido en Tarifas del Préstamo Personal y en Tarifas del Préstamo Plan de Bigbank.

¿Puedo devolver el préstamo anticipadamente?

Sí, por supuesto que es posible devolver el préstamo anticipadamente. Para ello, ponte en contacto con tu gestor quien te informará sobre el importe total a abonar.
Encontrarás más información acerca de la cancelación anticipada del Contrato de Préstamo aquí.

¿Cómo debo proceder para realizar una cancelación parcial?

Para una cancelación anticipada parcial del Contrato, deberás presentar una solicitud expresando tus intenciones en un formato que pueda reproducirse por escrito, indicando la cantidad que deseas pagar como cancelación anticipada y la fecha de la cancelación. Puedes enviar la notificación a info@bigbank.es o a AV/General Perón 27, 3º, 28020 Madrid.
Una vez el pago haya llegado a Bigbank, te informaremos sobre qué parte de la cantidad abonada en concepto de cancelación anticipada será destinada a cubrir la cantidad principal del préstamo, qué parte para cubrir la indemnización, qué parte para cubrir el interés calculado hasta la fecha de la cancelación anticipada y qué parte para cubrir la amortización de otros gastos.
Bigbank preparará un nuevo calendario de pagos en base a la fecha de vencimiento del contrato y a la tasa de interés de la cantidad de préstamo residual acordada en el contrato. Tu gestor te enviará el calendario de pagos por correo electrónico o por correo ordinario para que puedas seguirlo para realizar los futuros pagos mensuales.

¿Se puede posponer el día de pago?

Sí, por supuesto. Cambiar el día de pago una sola vez es gratuito para el titular del préstamo siempre y cuando sus obligaciones financieras para con Bigbank hayan sido cumplidas correctamente. En aquellos casos, el día de pago se puede posponer hasta un máximo de 30 días. Para cambiar el día de pago, es necesario que se presente una solicitud escrita o verbal. Bigbank te avisará del nuevo día de pago verbalmente o, si la solicitud se presentó por correo electrónico, la confirmación también se dará mediante correo electrónico. Posponer el día de pago más de 30 días tiene un coste adicional. Puede consultar nuestro Folleto de tarifas de comisiones aquí.

¿Qué pasará si mi pago mensual se retrasa?

Para prevenir cualquier problema, es preferible ponerse en contacto con Bigbank antes de que se produzca el retraso con el fin de encontrar juntos una solución conveniente. Bigbank te ofrece la posibilidad de posponer el día de pago hasta 30 días de manera gratuita, siempre y cuando no haya habido retrasos en los pagos anteriores.
Si la cuota mensual no se ha recibido el día de pago acordado en el calendario de pagos, Bigbank se pondrá en contacto contigo para acordar la nueva fecha del pago. Recuerda que el pago en demora genera comisiones. Puedes encontrar los gastos relacionados con impagos en las condiciones de tu contrato de préstamo.

¿Qué pasaría si no puedo seguir pagando mi préstamo?

Independientemente de las causas de problemas de solvencia, Bigbank siempre quiere ayudar a sus clientes ofreciendo soluciones tan flexibles y beneficiosas como sea posible. Por ejemplo, se puede ampliar el plazo del préstamo para bajar el importe de la cuota mensual. Para encontrar la solución más conveniente para ti, ponte en contacto con nosotros con la mayor brevedad posible.